TEJUPILCO. Edomex. 21 de abril de 2014.- Más preguntas que respuestas y un evidente debate social es el que ha provocado la llegada al sur de la empresa denominada Emgoldex la cual según comentarios, permite a la población quintuplicar de manera milagrosa sus depósitos bancarios, esto tras cumplir un principio primordial; convencer a seis personas más para que realicen su respectivo deposito.
En por lo menos cinco de las 20 colonias que conforman la ciudad de Tejupilco, suman actualmente varias decenas de personas que ya realizaron depósitos bancarios, (previo registro como miembro y por invitación de alguien). Todos los días la oferta de personas conocidas y desconocidas crece para formar parte de esta interminable cadena, en la cual una persona inicia depositando 12 mil pesos en el banco a nombre de una cuenta que es proporcionada, esto para alcanzar semanas después un cheque de 52 mil pesos; claro que para llegar a ese punto, antes se debe invitar a dos personas quienes a su vez, deben invitar a dos personas por cada uno de ellos. Cuando el total de las siete personas ya realizaron el depósito, entonces llega el cheque a domicilio de manera milagrosa.
A pesar de que ya suman algunas semanas desde que inicio “la fiebre del dinero mágico” en esta ciudad, no hay hasta el momento alguna historia debidamente documentada donde alguien haya recibido sus 52 mil pesos, al menos nadie ha mostrado el supuesto cheque. A raíz de este tipo de negocios de los que no hay alguna oficina o número telefónico, se ha generado un gran debate entre quienes aseguran se trata de un fraude y quienes sostienen que es realidad, lo cierto es que se percibe como un negocio riesgoso.
Cabe mencionar que hace 10 años, en municipios de la región sur resultaron afectados cerca de 30 familias con las famosas Cajas de Ahorros, las cuales generaban atractivos intereses a sus socios para después cerrar y evadir su responsabilidad. En aquel entonces los socios fueron defraudados con cerca de cinco millones de pesos, de los cuales solo lograron recuperar alrededor del 60%, el resto se perdió.