Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
OTUMBA, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Por falta de planeación urbana y la negativa de los comerciantes de instalarse fuera del primer cuadro de la demarcación, todos los martes se origina un caos vial, denuncian vecinos y comerciantes establecidos.
Los afectados mencionan que a pesar de que elementos de Seguridad Pública hacen la labor de dirigir el tránsito, eso es insuficiente, debido a que cada día son más los automovilistas, camiones de carga y pasajeros los que transitan por el centro de Otumba.
La situación se agrava a la hora de entrada y salida de los alumnos de los planteles escolares que se ubican en la cabecera municipal.
Por tal motivo, la avenida Porfirio Díaz, el único libramiento vehicular con el que cuenta el municipio, es insuficiente ya que en esta vía de comunicación también se colocan las bases del transporte público.
El mercado de los martes, se instala desde hace más de 100 años y es considerado el más antiguo de la región, y aunque se ha solicitado su reubicación los comerciantes se han negado, argumentando que por tradición no se puede cambiar de lugar.