IXTLAHUACA, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador Eruviel Ávila anunció que gestionará con la Asociación de Gobernadores de Canadá lograr que la visa ya no le sea requerida a los mexicanos que deseen visitar ese país.

«Habré de buscar a mi par de Canadá, que corresponde a la asociación de gobernadores de Canadá, para también hacer gestiones correspondientes, poner el granito de arena que nos toque hacer para que estas gestiones que hoy están haciendo tengan éxito y la visa ya no sea requerida para los mexicanos, para que eventualmente podamos viajar a este país del norte», dijo.

Durante la inauguración del Centro de Salud de San Joaquín el Junco en este municipio, el mandatario mexiquense aplaudió los trámites que ha hecho la federación con el gobierno de canadiense para eliminar este documento.

«Celebro que hace unos días se llevó a cabo una reunión interparlamentaria entre Canadá y México, celebro que el gobierno federal está haciendo gestiones ante el gobierno de Canadá para que ya no sea necesaria la visa que se pide a los mexicanos para poder ingresar a este país del norte», expuso.

En este sentido, Ávila Villegas reconoció la labor de la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien definió «como el presidente transformador, modernizador, el hombre que con gran visión está sentando las bases del México, al impulsar reformas como la energética, cuya aprobación es uno de los retos importantes que hay en la Cámara de Diputados Federal.

Adelantó que todos los legisladores mexiquenses la apoyarán, pues con ésta se reducirá la tarifa de la luz, el gas, se generarán empleos y se hará más competitivo el país a nivel internacional.

«Esta reforma, que va a permitir crecer económicamente en los próximos años, nos va a poner a la altura primermundista. (…) Los diputados deben anteponer el interés superior del pueblo mexicano, de México, de nuestra patria. Algo debe de quedar claro, que nadie nos quiera confundir, Pemex ni se va a privatizar, ni se va a vender, ni va a pasar a manos de extranjeros, de ninguna manera. Pemex no se vende, se fortalece», reiteró.

Por otra parte, el mandatario mexiquense refirió que la Legislatura Federal recientemente aprobó un presupuesto histórico de más de cuatro mil millones de pesos que se ejercerán en 2014 en la entidad.