Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
IXTAPALUCA, Edomex. 28 de julio 2015.- El gobierno municipal Antorchista excluyó de los programas sociales a más de mil 800 adultos mayores, por lo que tuvieron que realizar una manifestación en el ayuntamiento, para que se le regrese esos beneficios.
Julio Varela Espinosa, representante de los inconformes, entregó un documento en la Oficialía de Partes y señaló que son mil 800 los afectados que fueron sacados de los programas que implementó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, desde hace más de dos años.
A todos ellos se les retiraron los apoyos de despensas, pañales, viajes recreativos, medicamentos, e incluso les arrebataron violentamente el salón de convivencia que disfrutaban en el interior del deportivo José de la Mora.
Unos 200 de adultos mayores realizaron una manifestación, sólo apoyados con muletas, andaderas y bastones.
Una comisión de 20 ancianos ingresó al palacio a fin de entrevistarse con el alcalde Gustavo Hernández Martínez; embargo, después de media hora de espera, el titular del ayuntamiento les mandó decir con una secretaria que no podría recibirlos porque estaba “muy ocupado”.
Ignacio Martínez Jiménez, representante de la tercera edad en el fraccionamiento José de la Mora, dijo que hace 15 días se presentó en el deportivo la directora del DIF local, Elizabeth Luna, quien iba acompañada por hombres y mujeres armados con palos, quienes expulsaron a los ancianos a base de groserías y “mentadas de madre”.
Informó el agraviado que dicho espacio fue construido hace muchos años por el extinto Adelfo Toledano García, líder de la CTM, quien determinó cederlo en exclusiva a los viejecitos de Ixtapaluca.
Los abuelitos indicaron que la funcionaria del DIF se burló de ellos cuando le expresaron que denunciarían las irregularidades ante el gobernador del Estado. Con sorna les dijo: “Pues vayan con él, a ver si les hace caso…”