Hallan cadáver con signos de violencia en Ixtapan de la Sal
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Las áreas de seguridad del Gobierno del Estado de México, tomaron la determinación de reforzar aún mas la presencia policíaca en los municipios que se ubican en la franja territorial colindante con el estado de Guerrero, para prevenir un posible desplazamiento masivo de los integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, a quien se atribuye la ejecución y desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapan.
Ante el desplazamiento de la Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Mexicano a la zona de conflicto en Guerrero, no se descarta que integrantes de grupos criminales se movilicen a otras zonas.
Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó esta tarde que el Gobierno del Estado de México está muy atento a dichos acontecimientos y ha tomado la determinación de reforzar su presencia en la zona.
«El sur del estado se encuentra sellado. En los 12 municipios contamos con la fuerza suficiente y no bajaremos la guardia», afirmó.
Recordó que tras los sucesos de secuestro registrados en la zona de Valle de Bravo, así como en Luvianos y Tlatlaya, la zona sur se ha mantenido blindada y con una intensa presencia de las fuerzas estatales y castrenses.
Aunque reconoció que la presencia policíaca no se puede sostener de manera permanente en un solo punto, ni las 24 horas del día, por lo que hay zonas en las que pudiera no haber la presencia policiaca que se requiere para contrarrestar las acciones de los criminales.
Finalmente, descartó que las amenazas de los criminales generen algún tipo de efecto en las policías, ya que los elementos de seguridad saben perfectamente que su labor y objetivo es defender a la población y detener a los delincuentes.