Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 7 de agosto de 2014.- Los apoyos que están entregando funcionarios del gobierno estatal y federal a trabajadores del campo sólo están contemplando a los miembros de organizaciones campesinas de filiación priista, denunció Conrado García, representante de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Conduc).
En conferencia de prensa el dirigente de la Conduc con presencia en municipios como San José del Rincón, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Luvianos, entre otros, consideró que las políticas públicas implementadas para hacer eficiente y productivo al campo mexiquense no han dado resultado durante las últimas décadas.
Conrado García hizo un llamado para que las inminentes modificaciones legales al marco normativo que regula toda actividad agropecuaria se realicen a partir de escuchar a los campesinos, pero sobre todo respetando los derechos y beneficiando a los dueños de las pequeñas parcelas.
«La desigualdad en nuestros días ha causado falta de generación de empleo, hambre, enfermedades y muerte, los programas asistenciales no garantizan una vida digna o que los millones de mexicanos que vivimos en pobreza salgamos de esta, para el gobierno somos sobrevivencia, los pobres somos parte del movimiento utilizado para fines políticos», dijo el dirigente campesino.
Opinó que programas como Comedores comunitarios y apoyos a Madres solteras son un «teatro que montan las autoridades» para sostener a ciertos sectores de la población como dependientes de lo que haga un gobierno.
«Quieren que les enseñemos a nuestros hijos el camino para llegar a los lugares donde nos dan de comer porque estamos hambrientos; quieren que les enseñemos a nuestros hijos que un gobierno nos da de comer. Mejor que nos proporcionen las herramientas para dejar de ser miserables y salir de la pobreza; que nos impulsen para que con nuestro trabajo nos ganemos nuestro dinero y el gobierno no nos trate como ciudadanos de tercera a los que debe dar de comer a cierta hora y en determinado lugar», mencionó el dirigente Conrado García.
Por último, sostuvo que la brecha entre personas ricas y pobres se está ampliando año con año en el Estado de México, pues hay millones de pobres que están desprotegidos en todos sentidos y los programas asistenciales no garantizan una vida digna.
«Los pobres únicamente somos usados con fines políticos, nos llevan a votar y nuestros bolsillos están flacos, al igual que las carteras de la mayoría de los mexiquenses», sostuvo.