Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
CHALCO, Edomex., 10 de julio de 2014.- Los gobiernos de 23 entidades de la República Mexicana, se niegan a realizar cierres de giros negros para combatir a las bandas dedicadas a la trata de blancas, como lo hizo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, A.C.
Invitada por el gobernador mexiquense, la activista, reconocida a nivel internacional por tener un protocolo contra la trata de personas, acudió a la graduación de las más de 700 alumnas de la Villa de los Niños.
En el evento dijo, como ejemplo, que “en el estado de Morelos el gobierno no quiere cerrar los giros negros y armonizar la ley contra la trata, y de igual manera están otras 22 entidades federativas”, cuyos nombres no mencionó.
Además, señaló que se niegan a realizar operativos contra antros, cantinas o centros nocturnos, entre otros, ya que sólo prometen que van a regularizar este tipo de negocios.
“De verdad piensen en sus hijas e hijos, ya que la esclavitud aumenta cada día, un día si no detenemos a las bandas de trata de personas, nosotros mismos seremos de la estadísticas de los esclavos”, expresó Rosi Orozco, quien recomendó a la población llamar al teléfono 01 800-553-3000 o consultar la página Unidos Hacemos la Diferencia.