![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Un bebé nació de manera prematura luego de que su madre fuera golpeada en un pleito de vecinos en el fraccionamiento de Tecamachalco, en Los Reyes La Paz, por lo que podría tener problemas neurológicos y constantes convulsiones, a consecuencia de la agresión cuando aún estaba en el vientre.
El recién nacido se encuentra en cuidados intensivos en el hospital del ISSSTE de Zaragoza, bajo observación y constantes estudios.
Su madre Karina Guadalupe Salgado Segura informó que los médicos le manifestaron que el bebé tendrá consecuencias por los golpes que recibió cuando estaba en el vientre.
La señora Salgado Segura explicó que fue golpeada por su vecina de nombre Maricarmen, junto con su marido, durante un pleito por una construcción de uso común dentro del fraccionamiento de Tecamachalco.
Esto ocurrió el pasado 29 de octubre a las 18:45 de la tarde, cuando los vecinos se confrontaron por desacuerdos en el uso del área común; sin embargo no respetaron a la mujer embarazada y la golpearon.
La madre fue llevada al hospital del ISSSTE de la calzada Ignacio Zaragoza, donde se le atendió y se le práctico una cesárea porque el bebé tenía problemas en el vientre.
El niño nació a las 9:52 del día 30 de octubre, pero desde entonces quedó bajo una incubadora, ya que el día del parto estaba programado del 30 de diciembre de este año al 9 de enero del 2015.
Este asunto se tornó en un caso legal, ya que la agresión en contra de la mujer embarazada dejará con secuelas al bebé, pues, según los análisis médicos el menor «tendrá constantes convulsiones».
La afectada desde entonces permanece en el hospital en espera de que su niño evolucione y pueda superar esa etapa crítica.
Ella fue citada para el 2 de diciembre en el Centro de Justicia de Los Reyes La Paz por el conflicto entre vecinos, aunque sus adversario ya se adelantaron a quejarse de que los que empezaron el pleito fueron la mujer embarazada y su marido.