MELCHOR OCAMPO, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Severos daños causó el granizo que cayó la noche del jueves en este municipio, lo que afectó sobre todo la cabecera municipal, donde decenas de viviendas se inundaron y cayeron zaguanes, techos de lámina y ramas de árboles.

En el boulevar Centenario del Himno Nacional, principal vialidad de Melchor Ocampo, la lluvia y granizo provocaron la caída de ramas de árboles y la muerte de decenas de pájaros, cuyos cadáveres quedaron entre el hielo.

En calle Emilio Carranza cayó un enorme zaguán. También se vino abajo el techo de lámina de la humilde cuarto que habitaba Verónica Mora Rivera, en calle Paseo de la Gotera sin número, casi esquina con Emilio Carranza. La mujer perdió todas sus pertenencias y ahora no tiene ni siquiera dónde quedarse.

El agua con hielo alcanzó 30 centímetros de altura en la vivienda de Hermelinda Cruz Dionisio, en el número 11 de calle Cuarta Cerrada de Emilio Carranza. La mujer perdió más de 20 mil pesos en zapatos, pues se dedica a la venta de calzado.

Él peso del granizo venció la estructura del enorme techo de lámina de un taller de hojalatería y pintura, ubicado en calle Hombres Ilustres, casi esquina con Paseo Tlaixco. Faltó poco para que vehículos quedaran sepultados por dicha estructura.

Habitantes de Melchor Ocampo relataron que no recibieron ninguna ayuda de autoridades municipales, a pesar de las graves afectaciones sufridas.