Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2015.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, reconoció que es fundamental la denuncia por parte de los ciudadanos y empresarios, pero advirtió que el problema más grave es la falta de confianza en las policías municipales.
El líder empresarial señaló que ante la poca eficacia de los uniformados la ciudadanía ha perdido la confianza, pero no sólo eso, sino que la extorsión y el estar coludidos con los delincuentes les has restado que la población en general les pierda la confianza.
Chaparro Romero destacó que en las últimas semanas en el Estado de México se ha incrementado de manera considerable el robo a transporte público, situación que se ha extendido al transporte de carga, como han denunciado integrantes de la Asecem.
Asimismo destacó que hace falta capacitación en forma general, “de valores, de responsabilidad y de honestidad a nivel ciudadano para que los operativos, no sólo en el transporte sino en general, no sean la normalidad sino se apliquen en situaciones emergentes por parte de los municipios, no sólo de las autoridades estatales”.
Para finalizar, pidió que los alcaldes tengan estrategias claves para detectar a los malos elementos y darlos de baja, para así obtener la credibilidad de la gente.