Marcos Santiago/ Quadratin
ECATEPEC, Edomex. 21 de octubre 2014.- El grupo Antimotín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entró a detener a las personas que empezaron a saquear una tienda Coppel que se ubica sobre la avenida de Recursos Hidráulicos, luego de que la gente perdió el control cuando acusaron a un policía municipal de Ecatepec y a una mujer, de dedicarse a robar niños en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Desde la tarde, cuando unos 100 vecinos detuvieron a los tripulantes de una auto Ibiza color plata, similar al que reportaron en domingo a través de la la página de facebook de Denuncia Ecatepec, porque supuestamente se dedicaba a robar niños, la gente lo detuvo.
Pero en el auto iban tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos con el uniforme de la policía de Ecatepec, que fue identificado como Carlos Santiago Delgadillo Cano.
Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se negaron a entregar al uniformado y a la mujer a la policías municipal, pero llegó un convoy de la BOM Para resguardaos y llevárselos.
Sin embargo, los manifiestes entraron en ira porque señalaban que la policías municipal de Ecatepec está vinculada con criminales y al inicio le rompieron los cristales a la patrulla 0067 de la policía de Ecatepec, para después quemarla.
Asimismo, bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Recursos Hidráulicos, causando caos vial para los auromovilistas que querían regresar a sus hogares.
Ante la falta de capacidad de funcionarios municipales para controlar el enojo de la turba, el grupo antimotín de la SSC tuvo que entrar para someter a golpe de tolete a varios vecinos que cayeron en el vandalismo, ya que empezaron a saquear una tienda Coppel.
De esa tienda se llevaron aparatos electrodomésticos y otros objetos de valor, aunque la policía estatal sometió a golpes a varios jóvenes que aún se encontraban en la tienda para ver que se llevaban.
Prácticamente la tienda de autoservicio quedó con los anaqueles vacíos, ya que la mayoría de aparatos electrodomésticos se lo llevó la turba iracunda.
Hasta el momento no se sabe cuántas personas están detenidas.
Los vecinos dañaron dos patrullas y un auto particular.