Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
ECATEPEC, Edomex., 10 de octubre de 2014.- El alcalde Pablo Bedolla López y su director de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero, no han tomado ninguna acción sobre el comandante de apellido Bermúdez, cuya hija -Nancy Bermúdez- fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por ser presunta jefa de una banda de extorsionadores que operaban en Coacalco y Ecatepec.
Incluso, en las redes sociales empezaron a salir datos sobre las extorsiones a automovilistas por parte del comandante Bermúdez, luego de que se dio a conocer la detención de su hija, integrada en el grupo Venus de la policía de tránsito de Ecatepec.
Nancy Bermúdez fue detenida luego de que dos de sus cómplices la señalaran como jefa del grupo de extorsionadores que se aprovechaban del nombre de la organización criminal Los Caballeros Templarios para intimidar a sus víctimas.
Nancy, policía del grupo Venus, aprobó el Examen de Control de Confianza para pertenecer al grupo de tránsito de Ecatepec.
Personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec ,de la PGJEM, realizó una detallada e intensa investigación, luego de que un comerciante de Coacalco denunció que unos sujetos lo amenazaron de muerte.
El afectado informó a las autoridades que los criminales le exigían la cantidad de 100 mil dólares para no afectar a su familia y continuar con sus actividades comerciales.
Las autoridades de la fiscalía especializada presumen que este grupo delictivo que encabezaba Nancy Bermúdez también operaban en diversos municipios del Valle de México.
Los presuntos extorsionadores son Sergio Manuel “N” y Jaime Guzmán “N”, de 27 y 34 años, respectivamente, capturados cuando cobraban el dinero a un propietario de una taquería en el fraccionamiento Parque Residencial; además, las autoridades incautaron un automóvil Nissan, tipo Tsuru conversión a taxi, el cual usaban para sus delitos.
Según la investigación de la PGJEM, Nancy Bermúdez, de 26 años, se encargaba de diseñar la operación, al vigilar a las víctimas, fotografiar negocios e investigar a propietarios y familiares y enviar a sus cómplices, mientras también preparaba la ruta de escape de los delincuentes.
La oficial fue detenida en el cruce de las avenidas Vía Morelos y Puente de Fierro, a bordo de la unidad de la policía.
Sin embargo, a pesar del escándalo en las redes sociales, el presidente de municipal de Ecatepec y su jefe de Seguridad Ciudadana y Vial no han tomado medidas para investigar al padre de Nancy Bermúdez y si hay más uniformados involucrados en este supuesto grupo de extorsionadores.