Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- Con motivo del 46 aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, el Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro guardó un minuto de silencio en memoria de los acaecidos.
Inmediatamente después de transcurridos los 60 segundos, desde la curul la diputada del PRD Socorro Ceseñas exclamó la memorable frase de “2 de octubre, no se olvida”, para ser multiplicada por las diferentes voces de las bancadas de izquierda.
Por su parte, el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo convencido que los legisladores tienen que seguir analizando el tema porque se debe evitar que vuelva a suceder.
“Bien decía George de Santayana: aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo, y nosotros no debemos repetir escenarios tan tristes como el que se vivió el 2 de octubre”, señaló el priista.
En la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, el Grupo Parlamentario del PRD tiene preparada una efeméride a cargo del diputado Fernando Belaunzarán, en memoria del fallecido Raúl Álvarez Garín, dirigente Politécnico del Movimiento Estudiantil de 1968.