Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2014.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, señaló que debido a la falta de un dictamen de salud, más de 850 de los llamados giros rojos o table dance, fueron clausurados por la dependencia que él encabeza.
El funcionario precisó que aunque persistan las manifestaciones y movilizaciones que realicen los dueños, bailarinas y trabajadores de dichos establecimientos, no se dará marcha atrás.
«Si no cumplen con la normatividad sanitaria, los establecimientos serán cerrados en virtud de no contar con su dictamen, muchos de ellos, hablo ya del 25 o 30 por ciento, han cambiado su giro, incluso han aceptado que no cuentan con el dictamen sanitario», aseveró.
Además, destacó que aproximadamente un 30 por ciento de estos centros nocturnos ya han cambiado el giro de su negocio y cumplen con las normas.
Finalmente, Gómez Monge informó que debido a que el Gobierno del Estado de México ha recibido amenazas por la clausura de estos centros nocturnos, ya se han levantado cuatro demandas ante la Procuraduría del Estado de México.