TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Al reunirse con la estructura de Encuentro con Movimientos Vecinales (EMV), el diputado local, Enrique Mendoza Velázquez, representante del distrito local I de Toluca, destacó las seis iniciativas que ha presentado en la LVIII Legislatura mexiquense, “surgidas de la interpretación del sentimiento popular”.

Acompañado por Pamela González Méndez, presidenta de la Asociación Civil, cuyo objetivo es impulsar permanentemente la gestión institucional y el trabajo social tendiente a mejorar las condiciones de vida de las familias de las colonias y delegaciones de Toluca, el legislador mexiquense hizo un reconocimiento al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla, por su apoyo para realizar todas estas acciones a favor del distrito I.

El legislador mexiquense manifestó ante integrantes de la Asociación que ha presentado seis iniciativas de ley, las cuales fueron comprometidas en campaña, entre ellas la que crea el procurador social, como figura  intermedia entre la autoridad municipal y los ciudadanos para poder solucionar necesidades de manera inmediata, entre cuyas atribuciones se encontraría sancionar a servidores públicos que ofendan a la ciudadanía.

También resaltó la propuesta para promover la planeación a largo plazo, “para ir construyendo la ciudad de Toluca que queremos de los próximos 30 años”; al igual que la propuesta para expedir la Ley de Cultura del Estado de México, a fin de preservar, fomentar y dotar de espacios a este tipo de actividades.

Así mismo, para destinar una parte del presupuesto de los municipios a la creación de proyectos de mujeres emprendedoras, además de mejores oportunidades de empleo y desarrollo para adultos mayores, mediante su contratación para el mantenimiento de parques. De igual forma, para ampliar  las oportunidades de desarrollo para los jóvenes, estableciendo que los ayuntamientos destinen el 30 por ciento de las plazas de niveles de confianza, mandos medios y operativos a jóvenes menores de 35 años titulados.

“Convencido de dar respuesta a la confianza”, el también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales en el Congreso local manifestó que ha puesto a consideración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la posibilidad de tener un fondo que nos permita rehabilitar escuelas que están en condiciones deplorables.

Por otra parte, destacó que Encuentro con Movimientos Vecinales se ha consolidado en su primera etapa, por lo que mantendrá y reforzará su trabajo  para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.