![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 20 de agosto de 2014.- El procurador de la Defensa del Menor y la Familia, y actual director jurídico del Sistema Municipal DIF, Rodrigo Sánchez de la Peña, afirmó que se han recibido 50 casos de denuncias de niños maltratados, de los cuales 15 siguen en los tribunales por agresiones físicas por parte de los padres, familiares y vecinos, además de que existen muchos otros casos que ni siquiera se denuncian.
En entrevista, comentó que el 70 por ciento de los casos quedaron únicamente en denuncias porque la violencia física y psicológica no fue mayor.
Sánchez de la Peña, dijo que el maltrato se da en todos los estratos sociales, pues “aquí no importa que sea una colonia popular o semiresidencial, pues los pequeños enfrentan igual problemas de maltrato físico y negligencia en los cuidados del menor, sobre su alimentación, higiene o salud”.
Asimismo, reconoció que existen varios casos que no llegan al DIF, los cuales se dan por problemas personales, familiares y vecinales, aunque lamentó que “hay casos en que utilizan al Sistema DIF como una institución para atacar a otras personas, por rencillas”.
Además, comentó que la violencia en los niños “es un tema que nos preocupa y nos ocupa en Atizapán, y lo que queremos es que no exista ningún caso de maltrato, lamentablemente se han presentado, y considero que debe haber más casos en los municipios que tienen mayor población”.