Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
ECATEPEC, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- Para evitar que los vecinos de Ecatepec «pierdan todo el día» en hacer una petición de servicio público en el Ayuntamiento, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Xóchitl Arzola Vargas habilitó dos camionetas como módulos de atención itinerantes, para ir a las colonias a escuchar directamente a la gente.
La legisladora señaló que durante los acercamientos que tiene en los Distritos con la gente para escuchar sus demandas, le explicaron que cuando acuden a interponer una solicitud de servicios, tardan meses en darle respuesta a la misma, aunque en ocasiones nunca les resuelven.
Otra constante es que para ir a solicitar algún servicio o interponer una queja, deben perder prácticamente todo el día para trasladarse hasta algún módulo de atención o ante las mismas autoridades, agregó la diputada Xóchitl Arzola.
Ante estas necesidades, la legisladora decidió implementar la operación de dos módulos de atención itinerantes, mismos que recorren distintas colonias para recoger las exigencias de la gente y, a través de la gestión, darles una pronta solución.
Explicó que ante el buen recibimiento de la gente y a petición de ellos, estos módulos itinerantes extenderán sus actividades al mayor número de colonias posibles, para llegar a la mayor cantidad de personas que requieren servicios de gestión ante las autoridades.
Recordó que la atención ciudadana es el canal de interacción entre el gobierno municipal y sus habitantes. A través de estas acciones, la gente ingresa sus solicitudes de trámites y servicios, y además envía sus quejas y sugerencias respecto a cualquier asunto de la administración.