Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 9 de abril del 2014.- Integran dos unidades móviles en Texcoco para dar atención a víctimas de la violencia intrafamiliar y de género, dentro del programa de prevención del delito.
La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez supervisó la puesta en operación de estas unidades que son parte importante para el programa de prevención del delito para abatir la violencia que existe en el núcleo familiar, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del director Agustín Miranda Meneses, en coordinación con el “Club Rotario” de Texcoco, representado por Osvaldo Ordoñez.
Con este programa se pretende dar atención a cada una de las mujeres, niños, ancianos, discapacitados y toda persona que sufra de algún tipo de violencia, para que sea atendido y canalizado a donde corresponda.
Las unidades están equipadas y adaptadas para que las personas que sufran de algún tipo de violencia puedan tener la confianza y satisfacción de que su problema tiene solución y las cuales estarán visitando cada una de las comunidades texcocanas, explicó la alcaldesa.
En este nuevo programa -con recursos del Subsemun- se integran elementos de Seguridad Pública y se podrá dar atención pronta y expedita a las víctimas de alguna arbitrariedad, violencia física, psicológica o verbal por parte de su pareja, cónyuge o algún familiar.
Estas unidades serán atendidas por Rubén Monroy Luna, director de la Consultoría, Desarrollo y Gestión Local, así como de la psicóloga, Karina Fuentes Villegas, quien pertenece al cuerpo de policía y fue capacitada en estos menesteres con recursos del programa Subsemun, así como la responsable del proyecto en este municipio, Dulce Myriam Muñoz López.
Con el lema “Debemos ser promotoras de paz, tolerancia, reconciliación y seguridad a través de la participación comunitaria y conciencia pública”, personal de Seguridad Pública dio a conocer el número telefónico 060 para pedir ayuda en caso de ser víctima de violencia de cualquier tipo.
Con la entrega de las unidades para dar atención a víctimas del delito, se hizo entrega de las constancias que acreditan a los policías haber tomado cursos y con ello estar capacitados para dar atención a quien así lo requiera.