Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 19 de junio del 2014.- El gobierno municipal habilitará 63 comedores comunitarios, los cuales brindarán servicio a personas de escasos recursos económicos, como parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El alcalde David Sánchez Guevara aseguró que con medidas de este tipo disminuye la brecha de la desigualdad en México.
Acompañado de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social de la entidad, Sánchez Guevara dijo que los comedores fungirán como expendios de alimentos a bajo costo y brindarán comidas calientes, por lo que serán instalados en comunidades de alta marginación.
«Quiero informarles que en próximos días, militares estarán capacitando a todas las personas que conforman los comités que habrán de habilitar los 63 comedores comunitarios, estratégicamente ubicados, que serán de gran ayuda para miles de naucalpenses», dijo Sánchez Guevara.
Osornio Sánchez detalla que cada comedor tendrá una mesa directiva que escogerá a mujeres embarazadas, niños que no pueden tener un vaso con leche, personas de la tercera edad, indigentes y a otro tipo de personas de su comunidad que requieran el apoyo.
Subrayó que “muchos de los que estamos aquí no hemos padecido hambre o no tenemos, pero el hambre es la expresión más brutal de la desigualdad, y los 63 comedores que se van a instalar en Naucalpan ayudarán a mitigar contrastes entre los naucalpenses”.
Sánchez Guevara gestionó ante el gobierno federal que Naucalpan fuera incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que impactará benéficamente en pueblos y colonias de la localidad.
Igualmente el munícipe entregó apoyos económicos de mil pesos a cerca de dos mil adultos mayores.