Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
JUCHITEPEC, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Habitantes del pueblo de San Matías Cuijingo formarán un grupo de inteligencia ciudadana para detectar a secuestradores, ladrones y otros delincuentes, ante la falta de seguridad luego de que a más de dos meses de que se bloquearon las carreteras por el secuestro de una joven, no se ha detenido a ningún secuestrador.
Aunque todo transcurre con tranquilidad en dicho poblado, no se deja de tener temor por la presencia de delincuentes a pesar de que en Juchitepec hay una Base de Operaciones Mixta (BOM), pero cuyos resultados han sido nulos.
Asimismo, vecinos informaron que no están tranquilos y platican entre ellos para formar un grupo de inteligencia ciudadana, el cual pretende capturan a los delincuentes que merodean por la zona.
Por otro lado, explicaron que no serán grupos de autodefensa, ya que no intentan portar armas, sino sólo dedicarse a vigilar a gente sospechosa y reportarla a la BOM para su investigación.
«Aquí hemos establecido que no necesitamos andar armados, sino usar la vigilancia y la inteligencia para dar con los delincuentes», expresaron.
Cabe mencionar que en San Matías Cuijingo se hizo un bloqueo de carreteras los días 24 y 25 de marzo, tras el secuestro de una joven.
Asimismo, cabe señalar que esta delegación, perteneciente a Juchitepec, está en uno de los caminos que llevan a Atlautla, donde este martes un grupo de pobladores linchó a cinco policías, causando la muerte a dos de ellos.
La queja de la población es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no da respuesta inmediata a las denuncias de inseguridad.