TENANGO DEL VALLE, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, acompañado por el representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en esta demarcación, José Gilberto Rodríguez López, encabezaron una capacitación dirigida a servidores públicos municipales relacionada con la prevención del cáncer de mama.

El propósito fue exponer los términos en los que habrá de difundirse la información entre escolares de quinto y sexto año de primaria, a fin de tener un acercamiento cálido y en un ambiente de confianza para la mejor concientización del tema.

Los responsables de replicar los temas relacionados con la prevención del cáncer de mamá tendrán como herramienta principal el cuento “El brasier de mamá”, escrito por Edmée Pardo con ilustraciones de Edgar Clement y que narra el proceso que viven una pequeña y su madre luego de que ésta enferma.

Generar conciencia sobre la autoexploración periódica y la atención oportuna de este mal, es la meta de este ejercicio promovido por el gobierno estatal y que se habrá de desarrollar en 52 escuelas de este municipio.