TOLUCA, Edomex,  14 de diciembre de 2013.- En la entidad mexiquense habrá tres Clínicas de Fertilidad que brindarán atención especializada y de forma gratuita, a todas las parejas que tengan problemas para procrear, se prevé que a finales del presente año se inaugure la primera de estos centros especializados.

El secretario de Salud César Nomar Gómez Monge, informó que en la entidad alrededor de 14 por ciento de las parejas presenta algún tipo de problema de fertilidad, por lo que a través de las Clínicas, buscarán desde el sector público, ofrecer un tratamiento a los mexiquenses que asisten con los especialistas de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México.

“Habrá clínicas de fertilidad en Los Reyes, Toluca y Atizapán de Zaragoza. Se calcula que alrededor de 14%  de las parejas tiene algún problema para procrear”

El secretario precisó que en una de las Clínicas se apoyará con tratamiento médico, a pacientes que sean portadores de VIH-SIDA.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno estatal, las instituciones privadas que brindan tratamiento a parejas con problemas de fertilidad, tienen costos de entre 50 y 300 mil pesos por sus servicios, por lo que las Clínicas públicas, buscarán atender a personas de escasos recursos que requieren ese tipo de tratamientos.