
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CHIMALHUACÁN, Edomex., 13 de mayo del 2014.- Será hasta enero de 2015 cuando funcionen en su totalidad los 141 comedores comunitarios que se instalarán en Chimalhuacán como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que estarán operando durante los próximos cinco años, afirmó el presidente municipal Telésforo García Carreón.
“Chimalhuacán es uno de los 66 municipios del Estado de México que están contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. En breve varios programas van a aterrizar aquí en el municipio y el primero de ellos son los comedores comunitarios”.
Para lograr este objetivo, la Dirección de Desarrollo Social municipal trabaja a marchas forzadas con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para evaluar y acondicionar los espacios donde diariamente se prepararán 120 desayunos y 120 comidas.
Sin embargo, la selección de los lugares en donde se ubicarán los comedores está costando trabajo, “no es sencillo definir estos espacios, buscamos casas para habilitarlas como comedores (…). Durante las próximas semanas el personal de la Sedesol va a estar supervisando todos los inmuebles donde los vamos a instalar, cada sitio debe cumplir con todos los lineamientos de seguridad e higiene”.
El edil explicó que cada comedor comunitario estará administrado por un grupo de vecinos, quienes se encargarán de la elaboración de los alimentos, que a su vez los suministrará la Sedesol de manera paulatina.
“Estamos preparando y acondicionando los inmuebles donde estarán instalados los comedores. Lo haremos en las zonas más vulnerables donde un mayor número de familias chimalhuacanas lo requieren. Cada comida tendrá un costo de recuperación de cinco pesos, un costo muy accesible”, aseguró García Carreón.
Las autoridades municipales informaron que los comedores comunitarios operarán en Chimalhuacán durante los próximos cinco años.