Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 5 de octubre de 2014.- Este domingo la Ciudad de México tendrá cielos de medio nublados a nublados con una elevada probabilidad de lluvias fuertes y granizo con tormentas eléctricas, especialmente en la tarde y noche, advierte la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana las temperaturas se mantendrán frescas entre los 13 y los 15 grados centígrados con vientos del este y sudeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Sin embargo, en el transcurso del día las temperaturas se mantendrán cálidas y alcanzarán niveles de entre 23 y 25 grados centígrados después del mediodía.
En la Mesa Central el cielo estará medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte, acompañada de tormenta eléctrica y granizo por la tarde y noche.
El huracán Simón podría disminuir su categoría actual y desplazarse hacia el noroeste, manteniéndose relativamente cerca de Baja California Sur durante la mayor parte del día.
Para este mediodía se prevé localizado aproximadamente a 555 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo San Lázaro, BCS, con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220.
Su circulación favorecerá potencial de lluvias intensas en Sinaloa; lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango; fuertes en Nayarit, y de menor intensidad en Baja California, así como vientos fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental y el sur de la Península de Baja California, con olas de hasta 2 m en costas de Sinaloa, manteniendo a su vez el aporte de humedad en el noroeste y norte del territorio.
El sistema frontal número 5 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y norte de la Península de Yucatán; lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frescas a templadas en el centro y oriente del territorio y vientos de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h a lo largo del litoral y en el Istmo de Tehuantepec, efectos que tenderán a disminuir su intensidad en el transcurso del día.
La zona de inestabilidad fortalecida por la presencia de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México, continuará sobre el norte, occidente, centro y porciones del sur de la República, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Tabasco, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche y la porción sur de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La nueva onda tropical 34 ingresará al sur de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Chiapas, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.