SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 5 de mayo de 2014.- El Gobierno Federal tendrá una férrea oposición a los proyectos de Ciudad Futura y el Rescate del ex Lago de Texcoco, porque en ellos está oculto el plan de construir un nuevo aeropuerto, estableció el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

Jesús Adán Espinoza, uno de sus dirigentes, recordó que dichos proyectos sólo llegan para destruir costumbres y tradiciones.

Asimismo, dijo que los campesinos han recibido muchas presiones por parte de autoridades federales, con la intención de que vendan sus tierras, con la complicidad de las autoridades ejidales de San Salvador Atenco.

Por otro lado, Adán Espinosa pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que los dejen vivir en paz, con sus costumbres, tradiciones y con la siembra de sus tierras de cultivo.

Si el gobierno quiere nuestras tierras para su proyecto aeroportuario, tendrá que pasar por encima de nosotros”, sostuvieron los campesinos durante una representación de guerra entre “zacapoaxtlas y franceses”, en el parque de los Ahuehuetes, que hoy se unieron en San Salvador Atenco por la defensa de las tierras.