Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
COACALCO, Edomex. 2 de mayo 2015.-El PRD se enfrentará a «una contienda del hambre y la necesidad», ya que el gobierno del Estado de México usará los 49 programas sociales para favorecer a los candidatos del PRI, señaló el presidente estatal de los amarillos, Omar Ortega Álvarez.
Pero aseguró que a pesar de esta situación, el partido del sol azteca dará «una contienda electoral ejemplar, pues los mexiquenses han dado muestra en repetidas ocasiones que ya quieren un cambio».
El presidente del PRD estableció que sus candidatos a los 125 municipios mexiquenses y diputaciones locales harán una campaña de propuestas y no de calificaciones.
Pero reconoció que en estos momentos los candidatos del PRD se enfrenta a una “contienda del hambre y la necesidad”, a través de la aplicación de programas sociales del gobierno del estado de México,
Sin embargo, dijo que eso «no detendrá a nuestros candidatos, ellos están haciendo campaña puerta a puerta con la gente, no vamos a caer en el juego de
descalificaciones y ese es nuestro mejor instrumento para alzarnos con el triunfo».
Recordó que la Consulta Ciudadana que permitió llegar a más de 250 mil
mexiquenses, fue un termómetro para conocer los problemas que les agobian.
Por su parte, el candidato a presidente municipal de Coacalco, Agustín Sánchez Soberanes y el candidato a diputado local por el Distrito 38, Agustín Barrera, reconocieron las problemáticas que se viven el municipio,
donde la principal preocupación es la inseguridad.
Ante ello, propusieron una Policía de Barrio, donde la gente tenga contacto directo con los servidores públicos, incluso colocar alarmas vecinales y darles capacitación al personal.
Pugnaron por incrementar el presupuesto a la inseguridad, a grado tal que el ser policía sea tener un empleo digno, bien remunerado y con las condiciones necesarias para un buen desempeño de sus funciones y en consecuencia, darle los mejores resultados a la ciudadanía, agregó el candidato a presidente municipal de Coacalco, Agustín Sánchez Soberanes.