
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2014.- En la ejecución de un mando y elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), registrado este domingo en el municipio de Amatepec, habrían participado algunos de sus mismos compañeros, reconoció el titular de la dependencia Damián Canales Mena, por lo que ratificó que no tolerará a malos elementos que traicionan al Gobierno del Estado de México y a la sociedad.
Canales Mena, que asumió la titularidad de la SSC la semana pasada, en conferencia de prensa conjunta con el procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto, explicó que los dos elementos fueron perseguidos por un grupo de personas y tras protagonizar una balacera por calles de Amatepec, fueron abatidos, ya que se les acabó el parque de municiones con las que estaban repeliendo la agresión, como en su momento se dio a conocer.
“Dos elementos de la SSC fueron perseguidos por probables responsables vinculados, presumiblemente, con delincuencia organizada. Se tiene conocimiento que al parecer hay policías que ayudaron a esta persecución, tengo entendido que hubo un intercambio de disparos, me imagino que se les agotan los cartuchos, los detienen y prácticamente los ejecutan”, detalló.
El titular de la policía estatal Canales Mena, informó que de dichos hechos ya hay personas detenidas presentadas ante el representante del Ministerio Público estatal, aunque se reservó precisar número y cuántos de los asegurados forman parte de la Policía Estatal.
“Volver a lanzar un mensaje de manera categórica y contundente, en contra de los malos elementos policíacos; los elementos que traicionan a la sociedad y los elementos que se dedican a proteger al crimen organizado. La respuesta del Gobierno del Estado, a través de sus instituciones encargadas de la seguridad pública, va a ser contundente y vamos a detener a todos aquellos que participen en este tipo de cuestiones”, subrayó.
Asimismo, recordó que cualquier hecho delictivo es reprobable, y más aún cuando los actos criminales son realizados por representantes de la autoridad; “me parece muchísimo más reprobable que un servidor público participe en este tipo de hechos”, concluyó.
Por otro lado, es de destacar que los elementos policiacos de la SSC que fueron abatidos en la referida balacera, fueron identificados como Gregorio García Flores y Walter N.N.