
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHICOLOAPAN, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Bajo el esquema de “cadena de favores”, menores del Jardín de Niños ‘Enrique Pestalozzi’ festejaron el Día Mundial de la No Violencia, con una colecta que fue entregada al DIF Municipal en San Vicente Chicoloapan.
La directora del turno vespertino, Leticia Colector Espejel, inspiró a los alumnos a realizar lo que ella llama una “cadena de favores”, en la cual se hizo una colecta en especie, misma que donaron al DIF Municipal, con la finalidad de hacerla rendir en los comedores comunitario del programa ‘DEC’, y así apoyar a las personas que más lo necesitan.
Los pequeños, uno a uno fueron haciendo su donación al DIF, como algunos productos en especie, inspirados en la película ‘Cadena de favores’, «ya que esta institución replicará estos favores entre las personas más necesitadas», afirmó la profesora.
El donativo fue recibido por la coordinación de procuración de fondos y de nutricionales, la cual se encargará de repartir lo donado.
El preescolar ‘Enrique Peztalozzi’, se ubica en la calle Leona Vicario en la cabecera municipal de Chicoloapan, lugar hasta donde llegó la presidenta del DIF Municipal, Etna Ocaña, junto con el director Martín Salcedo.
Los funcionarios, al ver cómo cada niño hacía su aportación, se sintieron agradecidos de poder ser partícipes de acciones como ésta, con la cual dejan en claro que con el apoyo de todos y cada uno de los chicoloapenses, se puede lograr una comunidad mejor.
A nombre del DIF Municipal, les dieron las gracias a los niños por este donativo, «el cual recibimos con la inspiración suficiente para seguir buscando, por todos los medios, los apoyos para tratar de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, trabajando duro día a día, pero sobre todo con mucha pasión por servir, dijo Etna Ocaña.