Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 18 de febrero de 2014.- Los primeros 300 reos del penal de Chiconautla, cumplirán sus condenas haciendo trabajo comunitario en el municipio de Ecatepec, durante seis horas a la semana, pues entraron al programa “Actividades Comunitarias con Pre-liberados”.
Los internos beneficiados lograron estos beneficios porque no estaban detenidos por delitos mayores, y se pueden reintegrar a la sociedad después de cumplir con los trabajos comunitarios.
En la primera etapa, son 300 los presos que están por concluir sus sanciones, quienes realizarán trabajos de limpieza que benefician a sus comunidades, como chaponeo, pinta de guarniciones, recolección de basura, remozamiento de calles y avenidas, entre otros.
Al respecto, Erasmo Elizalde, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, expresó que estas jornadas de limpieza se llevan a cabo en las principales avenidas del municipio, dirigidas por cuadrillas de la dependencia municipal, quienes prestan el material y brindan orientación sobre las actividades, las cuales están resguardadas todo el tiempo por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.
Los integrantes de este programa, trabajarán todos los martes hasta cubrir las horas necesarias, dependiendo el delito por el que fueron condenados, y se les otorgará una constancia que indica que cumplieron con sus horas de servicio a la comunidad.