Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
WASHINGTON, EU., 12 de enero de 2015.- En medio de una crisis global de seguridad por el reciente ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo por parte de una fracción de Al-Qaeda, las cuentas oficiales de la armada estadounidense fueron hackeadas este lunes en punto de las 12:00 horas por piratas informáticos islámicos.
Según reporta la BBC, el Twitter del Centro de Comando de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) fue intervenido por el grupo paramilitar ISIS, quienes amagan con desatar el infierno en occidente a través del ciberespacio.
“En el nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad», dice un mensaje en la cuenta, donde se emite una amenaza en contra de los soldados americanos: “Ya vamos, Cuiden sus espaldas”, precisa el tuit donde se añade una liga a un documento con información presuntamente personal de miembros del Ejército obtenida de dispositivos móviles.
“Mientras Estados Unidos y sus satélites acaban con la vida de nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros entramos a la red principal de sus base de datos y sabemos todo sobre ustedes. No volverán a conocer la piedad, infieles. Estamos en todas las computadoras personales y oficinas del Ejército, y ahora con el permiso de Alá, tomamos el Centcom”, precisa uno de los mensajes publicados por ISIS, donde se arremete también contra esposas e hijos de los militares.