Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 24 de mayo de 2015.- Malasia confirmó este domingo el descubrimiento en el norte del país de fosas donde pueden estar enterrados cuerpos de inmigrantes y al menos 17 campamentos clandestinos utilizados por las redes de tráfico de personas, publica el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
El ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, dijo que los campos fueron hallados cerca de la localidad fronteriza de Padang Baesar, en el norteño estado de Perlis, colindante con Tailandia, según el diario The Star.
«Cada tumba quizá tiene tres, cuatro cadáveres. Pero aún no sabemos cuántos hay en total. Probablemente vamos a encontrar más», señaló el ministro.
«Malasia como Gobierno no está implicada. Pero malasios, sí, lo reconozco como un hecho», precisó. El inspector general de la Policía, Khalid bin Abu Bakar, se encuentra en el lugar para dirigir las investigaciones de los campos, utilizados por los traficantes para recluir a los inmigrantes hasta que sus familias pagaban un rescate. Los campos fueron abandonados antes de ser descubiertos por la Policía.
El lugar se encuentra junto a frontera con Tailandia, donde en las últimas semanas se han descubierto al menos ocho campamentos clandestinos y decenas de tumbas con restos de inmigrantes bangladesíes y birmanos, muchos de la etnia musulmana rohinyá.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150524/54431837993/malasia-fosas-comunes-campos-clandestinos-inmigrantes.html