
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de septiembre del 2014.- Al realizar un embargo en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, se encontró en un altar a la “Santa Muerte” un estuche con un lanzagranadas y 12 granadas químicas, por lo que se solicitó apoyo de los policías municipales.
El director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, señaló que cuando los uniformados acudieron al lugar reportado, en uno de los cuartos detectaron un altar dedicado a la «Santa Muerte», el cual les insistían que no fuera tocado.
Ante la prohibición, los oficiales hicieron una revisión de rutina y hallaron un estuche, en cuyo interior encontraron un lanzagranadas, así como 12 granadas con agentes químicos.
Debido al riesgo de los químicos de las granadas, fue detenido un sujeto identificado como Bruno Omar “N”, de 27 años, y junto con el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, donde se dio inicio a la carpeta de investigación AP/PGR/MEX/NEZA-II/3928-A/2014 por el delito de acopio de explosivos.