
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 27 de noviembre de 2014.- Más de 19.7 por ciento han disminuido los delitos de alto impacto gracias al apoyo de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, la Marina y el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México.
Entrevistado después de la inauguración de las nuevas salas de Juicios Orales Laborales, donde estuvo el secretario del Trabajo Javier García Bejos y demás magistrados de la Junta local, así como líderes de las diferentes cúpulas empresariales y de las organizaciones sindicales; el funcionario habló sobre el bloqueo que hicieron algunos vecinos en la vía corta a Morelia, a la altura del municipio de Nicolás Romero, donde pedían que fuera rescatada una joven de nombre Jesenia, por lo que la secretaria general de Gobierno los hizo que levantaran el acta correspondiente y que fueran a la presidencia municipal.
“En este caso tendrán el apoyo del Gobierno del Estado de México, en caso de que la joven haya sido secuestrada o retenida, pero lo importante es que se levante el acta correspondiente. Se va actuar conforme a la ley y se va a castigar a los responsables de haber quemado las patrullas”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre cuántos secuestros se han registrado en el Estado de México, señaló que no sólo es caso de desaparición de mujeres, sino también de hombres; «de esos casos tenemos cuatro o cinco, los cuales están en proceso».
Manzur Quiroga, dijo que en el caso de secuestro se tiene una baja importante en relación al año pasado, pues han disminuido el número de casos en alrededor del 7 por ciento, los cuales están siendo atendidos y han ido a la baja.
Reconoció que hay organizaciones dedicadas a la trata de personas, “pero como en todo el país pues tenemos una baja sensible en el número de secuestros comparados con el año pasado, no obstante que hoy hay más de 400 mil mexiquenses en relación al año pasado”, agregó.
Sobre qué tanto ha ayudado la intervención de la Marina y el Ejército, el funcionario dijo: “Pregúntenle a los habitantes de Valle de Bravo, Tlalnepantla, Naucalpan, nosotros estamos muy agradecidos porque los delitos de alto impacto han bajado”.