Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2014.- El investigador de la Universidad de Las Antillas, Bruno Oliver, señaló que las actuales redes sociales son espacios que contienen una enorme cantidad de información personal y pública, donde la gente adquiere un estatus de acuerdo con su posición social y actividad laboral.
El investigador detalló que toda esa información subida a la red son metadatos que permiten, de primera mano, analizar los datos procesados, pero también ver desde qué aparato se subió, así como ver espacios que frecuenta el usuario.
“Las redes sociales pueden mostrar nuestra ubicación en cualquier parte del mundo, a través del sistema de localización GPS, fotografías, comentarios y la geoposición satelital”, apuntó Bruno Oliver.
Asimismo, el especialista notificó que sólo en 2013 se registraron 204 mil millones de usuarios de Internet; en 2012, dijo, se registraron más de 20 billones de textos y mil millones de usuarios de Facebook, y en la actualidad cada segundo se envían 50 millones de tuits y se ven 20 horas de vídeos en YouTube.
Por último, el especialista consideró que nadie tiene derecho a rastrear las comunicaciones de otros países, aunque ésta sea una práctica muy común.