Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- Durante las festividades por el 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera adelantó que hasta el momento no se han reportado incidentes de consideración entre la noche del 11 de diciembre y la mañana de este viernes, en inmediaciones a la Basílica guadalupana.
“Tenemos saldo blanco. Totalmente saldo blanco. Estamos haciendo el recuento para poder dar las cifras finales. Siguen trabajando de manera intensa todas y cada una de las áreas”, informó.
El mandatario explicó que, aunque se han presentado varias de personas extraviadas, todos han sido “inmediatamente localizadas con altavoces”.
Asimismo dio un panorama general de la serie de servicios que su gobierno, a través de los cerca de 30 mil servidores públicos, ha ofrecido en las últimas horas a las casi siete millones 200 mil de peregrinos, que han acudido al lugar.
“Se dio apoyo a personas que presentaron síntomas de deshidratación, apoyos nocturnos, muchos, porque ayer por la noche hubo una baja de temperaturas considerable, también se presentó en algún momento lluvia y la Secretaría de Seguridad Pública continúa para poder seguir con el desahogo de manera categórica toda la carga de personas y obviamente el tránsito que está en la zona colindante”, mencionó.
En el marco del anuncio del Operativo Navideño, Fausto Lugo, director de Protección Civil, por su parte, precisó que hasta el momento se ha prestado auxilio a poco más de tres mil feligreses.
“Se han dado apoyo a tres mil 604 atenciones. Ha habido cinco traslados a diferentes hospitales. Ninguno de ellos que ponga en riesgo la vida, a todos ellos se les ha dado seguimiento, para garantizar la seguridad”, finalizó.