ECATEPEC, Edomex., 1 de febrero de 2014.- Hasta en 200 pesos se ha elevado el costo por tambo de agua en las colonias más marginadas de Ecatepec y cuyas redes no funcionan porque hay pozos que siguen desactivados por fallas eléctricas; además, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se ha retrasado hasta un mes para dotar, a través de pipas, a familias solicitantes.

El regidor Tassio Ramírez, informó que entre las colonias más afectadas se encuentran Valle de Ecatepec, Jardines de Morelos, San Miguel Xalostoc y la Presa, estos últimos son los barrios más desprotegidos del municipio.

Reconoció que el precio del agua en esas colonias se ha elevado a 200 pesos por tambo, por lo que tuvo que contratar pipas particulares para que repartan el vital líquido de manera gratuita, mientras dura la crisis por la escasez del líquido.

El regidor ofreció el reparto de tinacos entre las familias para que se almacene el agua que llega en pipas, como una formar de abatir la falta del líquido en los hogares de esas colonias.

Sin embargo, hay vecinos que rayan en la desesperación como ocurrió con Mony, de la colonia Praderas de Ecatepec, donde SAPASE se comprometió a llevar agua en pipa, pero ya pasó una semana y no llega el suministro.

Ella vive en la avenida Primero de Mayo y a pesar de insistir en que se cumpla con su petición, los funcionarios de SAPASE y el propio alcalde Pablo Bedolla López, ya ni le contestan sus mensajes.

«¡Canallas, den la cara!»,expresó desesperada ante la falta de respuesta de los funcionarios municipales y se quejó de que tuvo que pagar 150 pesos para contratar el servicio de una pipa particular. «Señores olvídense de mi pago de este año, y por protesta tampoco pagare predial, luz ni nada», sentenció la vecina de Ecatepec.