![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edomex., 21 de mayo de 2014.- En total fueron 27 personas las detenidas durante el operativo de desalojo de más de 3 mil personas en los predios ejidales de Tlaltenco-Liconsa y Santa Catarina, quienes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Asimismo, policías ministeriales cumplieron una orden de aprehensión contra un presunto fraccionador.
A 24 horas de que se realizó el desalojo, las familias aún siguen con el rescate de sus últimas pertenencias, a pesar de la férrea vigilancia policíaca.
Mientras, dos traxcavos continúan derrumbando las cabañas en las que vivieron más de un año las familias, pero aún no empiezan a quitar las casas que están bien construidas, incluso, algunas son de dos niveles.
Asimismo, este martes participaron más de 5 mil policías en este operativo de desalojo a petición del comisariado ejidal y del presidente municipal de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro.
Uno de los detenidos fue identificado como Gerardo N.N., señalado como presunto fraccionador.
Por otro lado, en uno de los predios fue localizada una camioneta tipo Econoline con reporte de robo vigente, y en un inmueble utilizado como oficina fue localizada un arma de fuego calibre .380, además de hierba con las características propias de la marihuana, así como papelería consistente en contratos de compraventa de terrenos.
Los predios desalojados quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal y la SSC, por lo que serán las autoridades de Valle de Chalco quienes determinen cuándo y a quién se les regresará los predios ejidales.