Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de diciembre de 2014.- Vecinos de Nezahualcóyotl, muy pronto podrán disfrutar del Parque Las Fuentes y la primera alberca olímpica, así como de una trotapista alrededor del Parque del Pueblo, además de la edificación de dos nuevas albercas semiolímpicas en distintos puntos, anunció el alcalde Juan Zepeda.
Afirmó que los trabajos en el Parque Las Fuentes -parte de un proyecto integral de rescate del Bordo de Xochiaca- presentan un avance aproximado del 60 por ciento y se espera concluir a finales de enero, por lo que en febrero podría estar abierto al público.
Además, explicó que el lugar contará con una cancha de usos múltiples, gimnasios al aire libre, una fuente bailarina con 106 salidas de agua e iluminación, áreas verdes, mobiliario urbano, palapas y un circuito donde, jugando, los niños puedan aprender cultura vial.
Del avance de los trabajos, señaló que la cisterna que almacenará el agua de la fuente está casi lista, “se están habilitando los andadores y áreas verdes, la cancha de usos múltiples está prácticamente terminada, ya se han plantado palmeras y árboles de buen tamaño para garantizar su permanencia e instalado los aparatos de ejercicio que conformarán los gimnasios al aire libre”.
Referente a la trotapista que se construirá alrededor del Parque del Pueblo, Zepeda Hernández indicó que debido a la demanda ciudadana, “quienes han hecho de este espacio un lugar para correr todas las mañanas y tardes, el objetivo es garantizar la seguridad de las personas, por lo que se creará un espacio con las condiciones adecuadas para correr”.
Zepeda Hernández, aclaró que esta obra no implica ninguna modificación en el tránsito y no causará ninguna afectación en este sentido, antes bien, representa un beneficio para los ciudadanos que corren en el lugar, pues se acondicionará para garantizar su seguridad y que no sufran algún tipo de lesión por usar un terreno poco adecuado.
Por otro lado, proyectó la conclusión de la trotapista para finales de enero, la cual abarcará un aproximado de mil 300 metros lineales y se tiene contemplada una inversión aproximada de 3 millones de pesos.
Respecto a la alberca olímpica que se ubicará en 4ª Avenida, esquina avenida Cuauhtémoc, calculó un avance aproximado del 30 por ciento y visualizó, debido a la magnitud de la obra, que los trabajos podrían prolongarse hasta el mes de abril.
Finalmente, el edil anunció que además de esta alberca olímpica, la primera para la zona oriente del Valle de México, se proyecta la construcción de dos albercas semiolímpicas más, esto en las colonias Virgencitas y Reforma, con lo que Neza sería el único municipio del estado en contar con una alberca olímpica y cinco semiolímpicas.