NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 25 de noviembre.-  A pesar de que para el 2014, se tiene planeado 338 mil 669 millones de pesos para el Programa Especial Concurrente (PEC) para el medio rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO por sus siglas en inglés) considera que México aún no tiene capacidad en un 70 por ciento para producir sus propios alimentos, señaló el diputado federal, Valentín González Bautista.
El legislador por esta ciudad, reconoció que las políticas públicas relacionadas con el medio rural son obsoletas porque durante 30 años han demostrado ineficacia, inoperancia y fracaso.
El también el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), dijo que la reforma para el campo es una demanda permanente de los campesinos de México que se encuentran desesperados.
“México está en alto riesgo de inseguridad alimentaria eso es muy grave porque tiene una riqueza extraordinaria en todas las regiones y no es posible que no tengamos la capacidad de producir siquiera alimentos para nuestro consumo” enfatizó.
Pidió a las instancias gubernamentales que repartirán los fondos federales del PEC, que lo hagan de manera directa a los productores del país que esperan la ayuda económica para producir sus alimentos.
El PEC es un programa para el medio rural que se creó durante el pasado gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, para ayudar a las comunidades campesinas para ayudarlos a su producción alimentaria.