LOS REYES LA PAZ,  Edomex., 18 de diciembre de 2013.- El centro de transferencia en la colonia Hank González en este municipio se instalará pese a la oposición, manifestaciones y bloqueos que ha realizado organizaciones de colonos, partidos políticos y sociales, estableció La diputada federal del PRI por el distrito 39 Cristina González Cruz.
La legisladora de extracción priista afirmó que a pesar de que organizaciones políticas como Antorcha Popular manipule a la población mal informando de que será un basurero a cielo abierto que afectara a los habitantes de dicha colonia esta obra se llevará a cabo porque ya se cuenta con los recursos para tal efecto.
Indicó que lo que falta es que la población esté bien informada sobre esta obra que cuenta con toda la normatividad de impacto ambiental, porque además en  ninguna forma afectará a la población.
“Falta una comunicación puntual de lo que será el centro de transferencia», dijo.

Explicó que  se logró una importante cantidad de recursos que otorgó el gobierno del estado para que se inicie la construcción del Centro de Transferencia.
«Este centro de transferencia no es lo que la gente percibe que sea un daño o un perjuicio para su salud. Yo considero que es una falta de comunicación y de información y que seguramente habrá una campaña de este tipo para que la población no se deje manipular por organizaciones que sólo quieren sacar raja política de esa situación”
Cristina González Cruz destacó que es importante que la población conozca este proyecto y que sepa en qué  le va a beneficiar, pero sobre todo que no piensen que ese será un basurero, sino un centro de transferencia donde llegarán los desechos sólidos para ser llevados a otro lugar.
Insistió en que este centro de transferencia tendrá las medidas necesarias para que no perjudique ni a las zonas escolares ni habitacionales, ni mucho menos a la población.
“Aquí de ante mano yo creo que es una falta de información y además por ahí algunos grupos aprovechándose están mal informando a la gente y no se vale, porque hoy se está atendiendo a un problema muy fuerte y peligroso como es lo de la basura y que hoy se le está dando una solución”, concluyó.