Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex, 7 de mayo de 2015.- “Se ha hecho un abuso o un uso excesivo de la prisión como medida de sanción, casi todos los delitos, merecen pena de prisión y lo que tenemos que analizar son todas las medidas alternativas, que los jueces pueden tener acceso y ver si las penas tienen que seguirse agravando y así desahogar los centros penitenciarios”, aseguró, Rubén Fernández Lima, director general de Prevención y Readaptación Social, en el Estado de México.
En entrevista el funcionario estatal, señaló que Centros de Readaptacion Social como el juvenil de la “Quinta del Bosque”, ya comienzan a tener alto número de internos, principalmente por delitos como secuestro.
Señaló que actualmente en este centro penitenciario, se tienen recluidos 90 menores que tienen una franca experiencia en prácticas adictivas, reiterando que también están acusados por el delito de secuestro y asociados con el delito familiar, destacando que esta situación ya se está volviendo cada vez más común al ver ahora a los menores ser mas violentos.
“En estos momentos comienza a crecer la población de los menores y tenemos otro elemento adicional, además de que hay más menores en la prisión y quienes llegan a estos establecimientos, son por delitos cada vez más violentos y además los menores tienen una franca experiencia en prácticas aditivas”.
Recordó que anteriormente, quienes estaban en prisión eran internos muy peligrosos, con delitos como el robo a los bancos y que ahora el delincuente es más joven y por delitos cibernéticos y secuestros exprés y más violentos.
Finalmente comentó que el nuevo Sistema de Justicia Penal, servirá para aplicar nuevos sistemas alternativos para prevenir la sobrepoblación así como de una mejor aplicación de la justicia y así tener una nueva adaptación a la tecnología.