Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
Indudablemente que una de las noticias del Estado de México que más llamaron la atención, incluso a nivel nacional, en la semana que concluye, es el caso de los menores del Jardín de Niños de Ixtapaluca que supuestamente fueron objeto de abuso sexual por los albañiles que trabajaban en la construcción de un aula nueva, en el plantel de preescolar, desde octubre pasado.
De este caso, es de llamar la atención doblemente las circunstancias en que se dieron los hechos, que a decir de los padres de los niños afectados, pues sus pequeños hijos estaban siendo molestados y de tal situación ya tenía conocimiento la directora del Kínder, quien ya se encuentra en la antesala de la cárcel, sólo por haber callado lo que sabía y cuya obligación era de ventilar la situación, como era su deber para dar la solución más adecuada al problema que la rebasó, cuando menos se lo imaginó la directora.
Y es que la profesora no visualizó que, aun teniendo influencias, si incurrió en algún delito muy difícilmente la iba a librar.
Dicen los padre de familia que el día del desenlace del caso, cuando la maestra se vio acorralada por la gente furiosa, ella hizo todo lo posible por comunicarse con gente del Gobierno Municipal, ya que comenta que la directora escolar presumía de ser muy amiga de la alcaldesa Maricela Serrano, y que por cierto, el Ayuntamiento pagaba la mano de obra para la construcción del salón nuevo; a los padres sólo les pidieron una cooperación de 50 pesos y bueno, con todo y sus influencias, la profesora no se libró de ser subida a una patrulla para llegar hasta el lugar en donde ahora se encuentra, acusada de encubrimiento.
Llama la atención que los padres de familia se armaron de valor para cerrar, por más de dos horas, una vía federal tan importante como es la autopista México-Puebla, incluso cuando se pensaría que por ser un grupo menor de 300 personas lograrían atraer la atención como lo hicieron los padres de familia, que tenían más coraje que miedo de que llegaran los granaderos, que ya deambulaban por el lugar el día de la protesta.
Como es evidente, en las grandes tragedias, la gente hace lo posible por cobijarse en alguien y no faltaron personas que llamaron a las televisoras más grandes del país, sólo que no les interesó el asunto y obviamente no enviaron a sus reporteros.
Incluso López Dóriga mencionó el tema, dando énfasis al cierre como tal de la autopista y no a la injusticia cometida por bestias en contra de inocentes niños. En las imágenes de «la estrella» de la noticia se vio un video que fue jalado de las redes sociales, pues estaba firmado con el nombre de una persona.
Por cierto, la gente repudia al canal 6 de Ixtapaluca de cable local, que dicen está prácticamente vendido al Gobierno Municipal y no difunde los problemas de la gente, y se aboca a publicar sólo lo que le interesa al propietario del canal.
A este viernes, la situación ya está aparentemente en calma en la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, pero en el fondo, las familias más afectadas por el abuso de los depravados han sufrido un daño irreversible que difícilmente podrá ser reparado; aunque ya haya culpables en la cárcel, aunque se cambie el aspecto del plantel, aunque se cambie toda la plantilla docente, porque es un hecho que después de lo ocurrido nada será igual en este lugar en donde no se respetaron los derechos ni la integridad física de inocentes, incapaces de defenderse por sí mismos.