Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex. 12 de octubre de 2015.- En la zona de los Tlateles -la cual se encuentra en disputa entre pequeños propietarios y le gobierno federal-, están las 150 hectáreas que la administración del presidente Enrique Peña Nieto, les donó a la organización priista, Antorcha Campesina
El coordinador de los diputados de Morena en el Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, cuestionó “¿qué le debe el gobierno de Enrique Peña Nieto para entregar 150 hectáreas a Antorcha Campesina, con un valor estimado de mil 500 millones de pesos”.
No obstante, dijo el gobierno del Estado de México, bajo el mandato de Enrique Peña donó 30 hectáreas del Rancho El Pimiango que se localiza en la comunidad de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco para reubicar a las familias “antorchistas” que invadieron el predio Hidalgo y Carrizo.
Aunque el gobierno mexiquenses hizo la donación, los líderes de Antorcha fraccionaron y vendieron más de 600 lotes para edificar viviendas de sus agremiados.
Cabe destacar que hace unos meses los comuneros de Los Tlateles se oponían a la expropiación de sus tierras y ahora resulta que “van a pasar a manos de Antorcha Campesina”.
Aunque, el legislador mexiquense no descarta que en terrenos de los Tlateles antorcha campesina los destine a construir viviendas; como lo hizo en el Pimiango, Leyes de Reforma, Wenceslao Victoria, Víctor Puebla, y otras, porque “el negocio de esta organización es la creación de asentamientos humanos irregulares”.
Y refirió que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, antorcha se ha dedicado a fraccionar de manera ilegal predios agrícolas y apuntó “en mi pueblo se dice, cuando se camina como pato, emite sonidos como pato y actúa como pato, es un pato”.