Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMECAMECA, Edomex., 3 de abril de 2014.- En el más completo hermetismo y silencio se mantiene el caso de la niña de un año y ocho meses que falleció después de haber sido atacada por uno o varios perros en una calle del pueblo de Santa Isabel Chalma; sus padres, con el dolor que les causó la pérdida de su única hija, prefirieron ausentarse de su casa y no recibir a nadie.
La fiscalía de Amecameca inició las investigaciones por el delito de homicidio, pero aún no informa de la situación jurídica del caso, pues no se tiene información de si fue un perro callejero el que atacó a mordidas a la menor o si se trata de un perro de casa, donde habría que identificar al dueño.
María Guadalupe Luna y Uriel Espinosa, padres de la niña que sólo es identificada como Wendy, esperarán a que se cumpla con la investigación y se deslinden responsabilidades.
Su casa permanece prácticamente abandonada e incluso los vecinos desconocían que unos perros habían atacado a la niña.
Una mujer que vive enfrente expresó:»Ni siquiera sabíamos que había muerto la niñita, ni que fuera atacada por perros. No hemos visto que traigan algún ataúd o se haya ido a sepultar al panteón de Santa Isabel Chalma».
Otros vecinos también desconocieron el drama que viven los padres de la pequeña Wendy, que aunque el pueblo es chico, nadie se enteró de este suceso.
Hay que recordar que la niña de un año y ocho meses murió la tarde del lunes cuando fue atacada por uno o varios perros cuando estaba en la calle y sus padres tomaban sus alimentos.
Nadie se dio cuenta del ataque y no se escucharon ladridos, sólo se encontró el cuerpo de la pequeña entre unos matorrales.
El gobierno municipal de Amecameca tampoco ha abordado este caso por si se tienen que hacer redadas para capturar a los perros o solicitar a propietarios de algunos de ellos que se les permita hacer una revisión.