Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex. 12 de marzo de 2014.- Una bala perdida se incrustó en la cabeza de un niño de tres años, cuando se encontraba en un puesto de películas en el pueblo de San Andrés de la Cañada; el menor tuvo que ser auxiliado por personal de un helicóptero Relámpago, ya que no consiguió ser atendido en una clínica del IMSS de la región por no ser derecho habiente.
El niño fue llevado al hospital Nicolás San Juan de la ciudad de Toluca, donde se encuentran bajo atención médica del Instituto de Salud del estado de México (ISEM)
Jordan es el niño de tres años que mientras le pedía una película a su abuela en un puesto recibió un tiro de un arma calibre nueve milímetros en la cabeza, que le atravesó su gorra.
El pequeño había salido con su abuela María Guadalupe Ramírez López, a dejar a sus hermanos a la escuela y luego se paró frente a un puesto en el que se vendía películas para pedirle una de caricatura a doña María.
La abuela le dijo que no y en ese instante el pequeño cayó. «Yo pensé que estaba haciendo berrinche y le iba a dar sus nalgadas, pero cuando lo levante me di cuenta que tenía sangre en la cabeza, al principio creímos mi hija y yo que estaba descalabrado ya que unos niños estaban aventando piedras pero luego vimos el hoyo en su gorrita».
De inmediato lo llevaron a un centro de salud cercano y al revisarlos se dieron cuenta de que era un impacto de bala que tenía en la cabeza, por ello, lo llevaron a una clínica del IMSS en el cual le negaron la atención por no ser derecho habiente.
Se tuvo que pedir el apoyo de un helicóptero Relámpago para que se trasladara al pequeño a un hospital de la ciudad de Toluca, ante la negativa de los nosocomios regionales.