METEPEC, Edomex., 14 de diciembre de 2013.-  Un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), resultó herido por impactos de arma de fuego, luego de que intentó impedir el robo a un cuentahabiente había sacado 49 mil pesos y se disponía a retirarse en su camioneta.

De acuerdo a versiones policíacas, tras registrarse el robo, los dos agresores se dieron a la fuga, no obstante gracias al dispositivo de seguridad que se implementó en la zona por parte de los elementos policíacos municipales y estatales, se logró detener a dos de los presuntos responsables del ilícito.

Los hechos se registraron al filo del mediodía, cuando en el estacionamiento de la plaza comercial Plaza las Américas, ubicada en la colonia La Purísima, sitio donde quedo herido el elemento policíaco que pertenece a la polémica corporación de Cusaem (cuerpos policíacos que aunque opera con armas proporcionadas al estado y sus elementos reciben atención en el sistema de salud gubernamental, ninguno de sus ingresos son reportados a las arcas estatales).

Al sitio llegaron socorristas de Protección Civil de Metepec, los cuales tras estabilizar al elemento policiaco identificado como Jorge de Jesús González García de 25 años, procedieron a trasladarlo a la sala de urgencias del Centro Médico ISSEMyM.

De acuerdo  a los informes, los detenidos y probables responsables de los hechos fueron identificados como Ricardo “N” “N”, de 34 años e Isaac “N” “N”, de 29 años, vecino del Distrito Federal y Naucalpan, respectivamente; a dichos sujetos se les decomisaron pistola calibre 38 y 380 milímetros.