Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TECÁMAC, Edomex., 12 de enero.- El hogar de más de 100 jóvenes en el que se rehabilitaban de adicciones, está en total abandono y es saqueada, desde que el gobierno municipal, los desalojó con la fuerza pública,-en septiembre del 2013- porque argumentan que es propiedad del ayuntamiento y no de la Organización para la Rehabilitación de Drogadictos Anónimos (ORDA).
El sacerdote, Isaías Lázaro Castro, explicó que el inmueble le fue donado por la Comisión Reguladora del Suelo del Estado de México (Cresem) en 1996, de acuerdo a un acta de cabildo que está en su poder; sin embargo, la alcaldesa Rocío Díaz Montoya, lo hizo desaparecer para adueñarse de la casa, a pesar del beneficio social que hace a la juventud que desea salir de las adicciones.
Dijo que desde hace 19 años la casa sirve para esa tarea de rehabilitación que promueve la Iglesia Católica en el municipio de Tecámac.
Pero el año pasado, dijo, empezaron los problema con el gobierno municipal de la priista, Rocío Díaz Montoya, por la casa ubicada entre las avenidas Esmeralda y Frontera.
“Se hicieron trámites y más trámites, incluido un juicio de usucapión, pero la falta de voluntad política y la cerrazón de la autoridad municipal, básicamente de la presidenta municipal, que hasta el acta de Cabildo desapareció”, expresó.
Estableció que el desalojo de la casa por la fuerza pública fue el pasado mes de septiembre, desde entonces el domicilio está abandonado y es saqueado por vándalos.
“Costó muchos sacrificios de la gente irla edificando”, y ha prestado un servicio por muchos años a la sociedad”, dijo el sacerdote Isaías Lázaro Castro, ya que los feligreses aportaron dinero para construir el hogar para los adictos con tal de que se rehabilitarán.
La labor quedó suspendida desde el desalojo y ningún joven puede seguir con su tratamiento porque ya no puede ingresar a la casa, la cual sufre actos de rapiña.