TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ivonne Vizcarra Bordi señaló que el sexo masculino es quien más comente asesinatos y violencia de género.
Informó que de acuerdo con los estudios realizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) de cada diez mujeres asesinadas, nueve son perpetuadas por la mano de un hombre y una por la de una mujer, y en nueve de cada diez homicidios contra varones, el responsable también es el hombre.
“Las mujeres prácticamente si existen como violentadoras y asesinas, pero en proporción, el problema viene de los hombres”, dijo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con información de el diario El Sol de Toluca, durante su conferencia impartida a alumnos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó que la mujer también es violentada por la propia mujer y estos casos se presentan entre madre e hija, conocidas, y gente extraña, pero lamentó que este fenómeno no se ha estudiado.
Mencionó que dentro del movimientos LGBT también se reproducen violencia de género, pues hay gays que matan travestis.
La especialista aseguró que la violencia contra las mujeres se puede erradicar, cuando las víctimas tienen conciencia y se dan cuenta de la realidad de su problema y una vez que esto ocurre ya no hay regreso al suplicio.
Aseguró que las mujeres aprenden las lecciones más rápido que los hombres, pues sus egos son falsos y anhelan cosas que una vez que las tienen les dejan de interesar.
Destacó la importancia de que se erradique la violencia contra la mujer, pues consideró que la paz social llegará cuando hombres y mujeres sean iguales a pesar de no tener el mismo sexo.