Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de julio de 2014.- El programa Hoy No Circula sabatino, se debió someter a consulta pública para evitar todas las inconformidades ciudadanas, señaló el dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, quien reconoció que esta medida afectará las elecciones del próximo año.
No obstante, señaló que al ser una disposición metropolitana que incluye al DF y al Estado de México, debió haber sido procesada y hecha del conocimiento de la población.
Asimismo, destacó que no sólo fue una medida tomada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sino también participó el Gobierno del Estado de México que, hasta estos momentos, no ha dado la cara.
De la Rosa García, insistió en que fue una medida consensuada entre ambas autoridades; “sin embargo, el gobierno mexiquense ha desdeñado tales disposiciones, dejándole todo al jefe de Gobierno”.
“Es evidente del costo político que pudiera traer estas nuevas disposiciones para ambos gobiernos, para el próximo año electoral, en donde habrá que renovar a los jefes delegacionales, la Asamblea de Representantes, en el caso del DF, mientras que en el Estado de México cambiarán los 125 ayuntamientos y los 45 diputados locales”.
Por otro lado, aseveró que al Estado de México no le gusta asumir su responsabilidad, pues “procura mejor esconderse como si no fuera una decisión en que ellos también intervinieron, ya que es un ordenamiento a nivel metropolitano”.