Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 20 de mayo de 2015.- Un vehículo circulaba a exceso de velocidad sobre calles de esta ciudad, lo que llamó la atención de una patrulla motorizada, que persiguió a los sujetos que iban en el automotor, para detenerlos; sin embargo, de los cuatro que iban abordo dos se bajaron y echaron a correr.
La detención se logró cuando elementos de la Volanta Motorizada Sectorial realizaban recorridos y se percataron de que un vehículo Nissan Tidda circulaba a exceso de velocidad, por lo que inmediatamente se le marcó el alto, pero los tripulantes trataron de escapar, con lo cual se inició una corta persecución.
Fue sobre la avenida de las Torres esquina con la Calle 17 de la colonia Campestre Guadalupana que el auto se detuvo, al momento cuatro sujetos descendieron del vehículo y continuaron la persecución a pie.
Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que otros dos fueron detenidos por los uniformados.
Los jóvenes detenidos, al caer en contradicciones no pudieron comprobar la procedencia del automóvil en el que viajaban, por lo que los oficiales llevaron a cabo la revisión del vehículo, percatándose de que éste pertenecía a una ciudadana, residente del municipio de Ecatepec de Morelos.
Así se estableció contacto con la propietaria del vehículo, quien refirió que su automóvil le fue robado por cuatro sujetos en las inmediaciones del Metro Múzquiz.
Los policías le pidieron que se trasladara al lugar de la detención y la mujer acudió para reconocer a los dos presuntos delincuentes.
Los jóvenes responden a los nombres de Cristopher Torres Martínez de 18 años y Alejandro N. de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla a petición de la afectada, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo.
Con los datos de los detenidos se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, donde Cristopher Torres Martínez arrojó antecedentes por el delito de robo de vehículo en el estado de Hidalgo.